Nuestra empresa

“La innovación no es cuestión de dinero, es cuestión de personas

Steve Jobs

      Polite Oil fue fundada en Santiago de Chile en 1987, por los hermanos Juan y Enrique Castañeda. Dedicada en sus comienzos a la distribución de combustibles alternativos para cementeras y calderas, las crecientes necesidades del mercado llevaron a la empresa a desarrollar, a partir de 1994, la refinación de lubricantes desde aceites usados y derivados del petróleo, mediante un proceso industrial de purificación que permite su reutilización en óptimas condiciones. Paralelamente, se desarrolla la labor de almacenamiento y recuperación de tambores.

 

        Desde sus inicios, Polite Oil ha mantenido una estricta política de cumplimiento de la normativa medioambiental, especialmente en lo que concierne al manejo de residuos peligrosos y reglamentación sanitaria (DS 148). Cuenta, por tanto, con certificación y autorización del SESMA para recibir y procesar en su planta lubricantes usados, lo que no sólo contribuye a disminuir la contaminación por desechos de grasas y aceites lubricantes sino que representa un auténtico aporte eco-económico al ofrecer un servicio integral de reutilización de este tipo de materiales.

 

         Este compromiso permanente con un trabajo serio y sustentable ha permitido que Polite Oil alcance hoy por hoy una participación de más del 20% del mercado en el sur de Chile y un porcentaje igualmente importante en las zonas norte y centro, crecimiento que ha generado la importación de bases lubricantes terminadas desde México, Brasil y los Estados Unidos. Estos nuevos negocios han hecho posible que Polite Oil sea en la actualidad representante exclusiva de Lubricantes Venoco, de Venezuela, y Filtros Partmo de Colombia, ambas prestigiosas marcas respaldadas bajo la certificación ISO 9001.

 

      Polite Oil se ha convertido en uno de los más importantes representantes de Venoco, con volúmenes de importación superiores a las 1.200 toneladas anuales de productos para el mercado industrial y automotriz chileno. Para asegurar sus altos estándares de responsabilidad y cumplimiento, la empresa recibe constante apoyo en el control y muestreo de sus productos desde sus laboratorios en Venezuela.

 

Nueva planta industrial en Lampa:

 

          El sostenido crecimiento ha hecho necesario readecuar las instalaciones de Polite Oil para ofrecer mejores condiciones de trabajo y atención al cliente. Desde 2009, se lleva a cabo un ambicioso proyecto de construcción de la nueva planta en la comuna de Lampa, Región Metropolitana. Sobre una superficie de 80.000 metros cuadrados, se ubican las áreas de administración, producción, bodegaje y laboratorio, instalaciones con estudios de impacto ambiental ya aprobados que ocuparán, una vez finalizadas las obras, 40.000 metros cuadrados de este terreno.

Camino Santa Margarita 0601, Sitio 21 :: San Bernardo :: Santiago - Chile

© 2018 Polite Oil

Teléfonos: (562) 23735971. 

Celular: (569) 92201286

ventas@politeoil.cl